La directora del IPET Nº 87, Prof. Rebeca Lancioni, dijo que el proyecto tuvo por finalidad de concientizar a las personas de todas las edades, acerca de los beneficios de la actividad física. “Todos debemos hacer actividad física diaria”, expresó.
Agradeció, al personal directivo y docente de cada escuela involucrada, a las distintas Inspecciones Educativas y a Deportes y Tránsito de la Municipalidad, por sumarse en este proyecto.
En tanto, el Prof. Nicolás Canavese, uno de los involucrados en la organización, indicó que es muy importante promover la actividad física. “Este marco que tenemos hoy con los alumnos de las escuelas de nivel primario, más el apoyo municipal, nos alienta a seguir en esta tarea de difundir los beneficios de ejercicios físicos para una mejor calidad de vida”, añadió.
Por otra parte, Daniel Pagliarone, director de Deportes y Turismo, dijo que “desde Núcleos Barriales promovemos la actividad física para todas las edades, por lo que nos hicimos eco de esta iniciativa del IPET Nº 87”.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Gastón Nilia, se mostró feliz de presenciar este proyecto interinstitucional e hizo hincapié en la importancia de las actividades que lleva adelante la Municipalidad en materia de formación educativa de niños y jóvenes, principalmente en lo referido a la actividad física a través de los Núcleos Barriales Deportivos en barrios de la ciudad, clubes y hasta en los salones de escuelas como en la misma Robertina Moyano de Sastre, que gentilmente los facilitan para que se puedan desarrollar las clases.